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En esta sección se muestran las preguntas frecuentes que se realizan acerca de las Fiestas de Acogida UPCT.

Pasaporte solidario (créditos ECTS)

¿Qué hago una vez recogido el Pasaporte?

Tienes que presentarlo en los accesos a las diferentes actividades en las qué se puede sellar el Pasaporte. Se puede sellar desde 10 minutos antes de que comience la actividad hasta 10 minutos después de comenzar. Recuerda que debes llevar un documento identificativo en todo momento.

Se me ha olvidado el Pasaporte solidario en casa y quiero ir a una actividad, ¿qué hago?

Si aun estás a tiempo pasa por uno de los puntos de recogida y coge otro. Si no, dirígete directamente a la actividad ya que hay Pasaportes en los accesos. Recuerda que cuando finalicen las fiestas deberás llevar los dos pasaportes para la correcta contabilización de las actividades.

¿Cómo es el proceso de reconocimiento de créditos? ¿Cuánto tarda?

Una vez finalizadas las Fiestas de Acogida deberás llevar el Pasaporte solidario al punto indicado en la sección «Pasaporte solidario» de la web. Cuando finalice el plazo, recibirás un correo electrónico informándote de cómo solicitar el reconocimiento a través del Portal de Servicios.

RECUERDA que es muy importante haber seguido todos los pasos para el reconocimiento: Inscripción en el Portal de Servicios, recogida del Pasaporte, sellado del mismo en las actividades y entrega en el punto indicado.

He perdido el Pasaporte solidario o lo he deteriorado, ¿qué hago?

Tienes que pedir uno nuevo en los puntos indicados pero…. perderás las actividades selladas en el que has perdido como si hubieras perdido una entrada o un billete de dinero en efectivo. Conserva tu Pasaporte en un lugar seguro.

Torneos

¿Dónde se realizan las inscripciones a los torneos deportivos de las fiestas?

Este año, como novedad, se realizan online a través del Portal de Servicios y el pago se realiza, exclusivamente, mediante tarjeta de crédito / débito. En la sección «Inscripciones / Entradas» tienes toda la información.

Una vez realizada la inscripción en el Portal de Servicios, ¿cuánto tiempo tengo para pagar?

El pago se hace con tarjeta de crédito / débito a través del Portal de Servicios. A las 9:00 de la mañana de cada día laborable se eliminarán las inscripciones realizadas el día anterior y no pagadas. Si el sistema te ha borrado la inscripción, puedes volver a hacerla (si quedan plazas disponibles).

Me he inscrito en un torneo y me aparece «EN ESPERA», ¿qué hago?

Si apareces en el estado «EN ESPERA» y el sistema no te deja pagar tu inscripción es porque se ha completado el cupo de inscripciones de ese torneo pero aun tienes una oportunidad, si algún inscrito no paga a lo largo del día su inscripción se eliminará y pasarás a ocupar su plaza. Eso sí, entra asiudamente al Portal y comprueba tu inscripción ya que si no pagas durante el día también podrás perder la plaza.

En un torneo que se juega por parejas o equipos, ¿cómo se insriben el resto de jugadores?

La inscripción en el Portal de Servicios de esos torneos es por equipo o parejas, por lo que debe inscribirse una sola persona (el capitán). Posteriormente debes rellenar el formulario de datos de equipo con los datos del resto de jugadores (disponible en la página de «Inscripciones / Entradas» y en la propia página de inscripción en el Portal. Es obligatorio rellenar el formulario.

Me ha surgido un imprevisto y no puedo jugarlo, ¿puedo darme de baja?

Las tasas satisfechas por la participación en torneos / actividades no son reembolsables salvo que se suspenda el torneo por parte de la organización. En el caso de los torneos por equipos / parejas, la persona inscrita podrá modificar los datos de los jugadores volviendo a enviar el formulario. Si el torneo es individual no se podrá cambiar.

Actividades

¿Cómo puedo darme de baja de una actividad que ya he pagado?

Las tasas satisfechas por la participación en actividades no son reembolsables salvo que se suspenda la actividad por parte de la organización. Asegúrate de que puedes asistir antes de inscribirte.

Fiestas

¿Puedo comprar entradas si no tengo carné universitario?

Para comprar entradas de las fiestas debes presentar el carné universitario en vigor de cualquier universidad española (pública o privada). Además, debe ser tuyo y original. No se aceptan fotos, capturas ni el acceso a Campus virtuales o similar. Si no dispones de carné universitario físico, dirígete a un punto de expedición de tu universidad.

He perdido el DNI, carné de conducir..., me lo han robado, se lo ha comido el perro, se me ha olvidado en casa... ¿Vale una foto con el móvil o una fotocopia para acceder a las fiestas?

NO. Para acceder a las fiestas universitarias organizadas con motivo de las Fiestas de Acogida UPCT es OBLIGATORIO mostrar en el control de accesos un documento oficial de identificación (DNI, Permiso de conducción o Pasaporte) en formato físico, original y en vigor (el que tenías cuando eras pequeño no vale).

Si no estás en posesión de alguno de ellos, acude antes a una oficina de expedición del DNI. En Cartagena está situada en la Comisaría de Policía Nacional (C/ Menéndez Y Pelayo, 6). Real Decreto 1553/2005, de 23 de diciembre, por el que se regula la expedición del documento nacional de identidad y sus certificados de firma electrónica.

Si salgo del recinto de las fiestas, ¿puedo volver a entrar?

Depende. El jueves 17 (fiesta nocturna) habrá sello de salida durante toda la duración del evento por lo que te lo pondrán al salir y podrás volver a entrar libremente.

El viernes 18 (paella gigante) el sello de salida se habilitará a partir de las 16:00 horas y podrás volver a entrar libremente. Si sales antes de las 16:00 horas, necesitarás una entrada para volver a entrar.